El río Miami nace en los Everglades y atraviesa el centro de la ciudad de Miami para desembocar en Biscayne Bay. Este angosto río tiene aproximadamente 8.050 m (5 millas) de largo. Es muy interesante alquilar una embarcación en Miami y navegar por su curso. El ambiente y el entorno cambian drásticamente al avanzar en el recorrido. La desembocadura del río Miami en el centro de la ciudad muestra un notable desarrollo inmobiliario con lujosos edificios recién terminados como el Carbonell, One Miami, Brickell on the River y muchos más. Hay nuevos proyectos en construcción como el famoso Phillipe’s Starck Icon.
Al seguir el curso del río, los visitantes descubrirán su aspecto histórico, con sus antiguas pesquerías y flotas de pequeños barcos pesqueros. El paisaje cambia para mostrar las históricas residencias familiares de dos pisos, estilo Key West, ubicadas junto a los elegantes restaurantes. Durante la travesía, los visitantes se cruzarán con enormes barcos de carga que navegan hacia el Caribe.
El río Miami tuvo una gran transformación con la desaparición de los viejos puertos deportivos que dieron lugar a nuevos proyectos de condominios. Históricamente, el río fue la zona donde se realizaban las principales transacciones ilícitas como tráfico de drogas, contrabando y extranjeros ilegales. El esfuerzo continuo de las autoridades locales como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Guardia Costera de los Estados Unidos, etc., disminuyeron las actividades ilícitas a un nivel aceptable. Al navegar río arriba, puede observarse una gran cantidad de astilleros.
|