Inicio | Abril 18, 2014
SUBSCRIPCION PARA EL BOLETIN INFORMATIVO >>
Miami es la principal ciudad del estado de Florida. La ciudad de Miami forma parte del condado de Miami Dade, que incluye a numerosas ciudades autónomas como Miami Beach, Bal Harbour etc... La ciudad de Miami posee 390.000 habitantes (según las cifras de 2006), mientras que el Gran Miami cuenta con aproximadamente 3,5 millones de residentes. Este crecimiento en la población se debe a una intensa migración interna y a una fuerte inmigración internacional. Miami es una verdadera ciudad multiétnica, con una fuerte influencia hispánica. La actividad económica es intensa, con una de las tasas de desempleo más bajas de los Estados Unidos. La actividad económica de Miami es una economía de servicios con:

- Un sistema bancario muy sólido
- Una industria turística muy sólida
- Actividades dinámicas relacionadas con la construcción
- Comercio, importaciones y exportaciones

Miami es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Se calcula que más de 12 millones de turistas visitan Miami anualmente. La mayoría de esos turistas visitan también la costa oeste de la Florida, los Cayos y Orlando. Las estupendas playas arenosas de Miami y su magnífico clima a lo largo de todo el año son los principales factores de la popularidad de Miami. Miami tiene tanto para ofrecer que atrae a todo tipo de adeptos, desde turistas de vacaciones de primavera ("spring breakers") hasta familias y celebridades. Además de los turistas, Miami atrae a viajeros de negocios que realizan operaciones en Miami o desde Miami, o bien llegan a la ciudad para asistir a exposiciones y seminarios.

La Riviera americana es un estupendo lugar de diversión para todos los gustos: los amantes de las fiestas aprovechan los clubes nocturnos al máximo, mientras que los adoradores del sol se congregan en las playas para deleitarse con sus aguas turquesas. Al mismo tiempo, algunos turistas realizan compras hasta agotar las tarjetas de crédito y otros disfrutan de las numerosas actividades deportivas que ofrece la ciudad. El Distrito Art Deco es indudablemente la principal atracción del sur de la Florida, y la segunda después de Disneyworld en Orlando. La ciudad de Miami, por lo tanto, está muy bien equipada para recibir a millones de turistas. La ciudad es un museo al aire libre para los aficionados a la arquitectura al contar con la mayor colección de edificios estilo Art Deco del mundo. La ciudad está muy bien conservada gracias a las iniciativas de los conservacionistas.

Los clubes nocturnos de Miami encabezan la lista de los mejores clubes internacionales; son intensos, de excelente diseño, temáticos y muy sexy. La gastronomía en Miami es definitivamente una excelente experiencia; los mejores chefs estadounidenses y los más renombrados chefs internacionales abrieron restaurantes en la ciudad en los últimos dos años. El pasatiempo de observar a personas famosas es una actividad que cobró impulso en Miami. Personas famosas y celebridades del mundo del espectáculo son caras habituales de nuestra ciudad mágica: Matt Damon, Jennifer Lopez, Nicolas Cage, etc.

Las actividades para realizar en Miami son múltiples, con una gran cantidad de atracciones de todo tipo, desde parques hasta deportes de aventura. Miami se está convirtiendo rápidamente en una de las principales ciudades en cuanto a actividades culturales, con la organización de grandes eventos, como el Art Basel de Miami y festivales internacionales de cine. El nuevo centro de artes escénicas de Miami, el Carnival Center, atrae a artistas de renombre mundial como I, Perlman. Miami es parte de todas las giras de artistas nacionales e internacionales, desde Madonna hasta Jennifer Lopez. El Centro de Arte del sur de la Florida, el Miami City Ballet, también ofrece espectáculos de talla mundial. La ciudad de Miami Beach patrocina directamente numerosos eventos que incluyen espectáculos y festivales de música y danza.

El magnífico estadio American Arena es el lugar ideal para organizar los recitales y allí también se realizan eventos deportivos, como partidos de básquetbol. El equipo Miami Heat, campeón mundial de 2006, intentará probar que aún es una potencia difícil de vencer en 2007. El Centro de Convenciones de Miami Beach es sede de numerosas convenciones importantes a lo largo del año. El estupendo clima de Miami es un gran incentivo para organizar ferias y festivales como el Festival Art Deco de Miami.

Esperamos que esta rápida descripción les haya demostrado a todos los lectores que Miami es el destino ideal.

Miami es un destino de vacaciones dentro de una gran ciudad, la playa, con el movimiento de una verdadera ciudad.

La industria hotelera puede alojar sin problemas a esta gran cantidad de visitantes. Miami ha sido un destino turístico durante los últimos 70 años. Sabemos que a los turistas les gusta que se los reciba con una amplia sonrisa. Los hoteles de Miami son numerosos y variados y ofrecen una amplia selección, desde hoteles 5 estrellas de 800 habitaciones como el Lowes, hasta elegantes hoteles tipo boutique como el Delano Shore Club o el hotel Sagamore. La calidad del hotel estándar se ha incrementado notablemente en los últimos 5 años. La mayoría de los hoteles han modernizado y redecorado sus habitaciones para responder a las necesidades de los clientes más exigentes.

Más de 3,5 millones de turistas se hospedaron en los hoteles de Miami Beach (20.000 habitaciones), 9.000 de estas habitaciones pertenecen a South Beach. Los hoteles de South Beach se encuentran principalmente sobre Collins Avenue y Ocean Drive. Los condominios y residencias de alquiler por las vacaciones se han puesto muy de moda y atraen a una nueva clase de turistas que desean sentirse como en su casa lejos de su hogar. El alquiler de un condominio de vacaciones en Miami es más accesible que los hoteles, pero no es lo único que tienen en cuenta quienes buscan alquileres de vacaciones. Las estadísticas indican que los turistas también prefieren tener su privacidad y la comodidad de alojarse en ambientes más amplios.

El perfil del turista de Miami es muy diverso, pero los últimos datos demográficos indican que es un viajero adinerado (ingreso promedio = $87.000), que viaja en grupos pequeños, tiene alrededor de 45 años y su estadía promedio es de una semana. El 55% de los turistas de Miami viene de los Estados Unidos y el resto son residentes no estadounidenses; el 54% viene de América Latina y el 32% de Europa.

Más datos importantes sobre Miami:

Mapas de Miami
Historia de Miami
Cuándo venir a Miami
Clima de Miami












info@miami-info.com  |  Intercambio de Vínculos  |  Contáctenos  |  Nosotros  | 
Anúnciese con Nosotros
Directorio de Negocios en Miami
Copyright © 2002 - 2009 Miami-Info.com. All rights reserved.