Inicio | Noviembre 24, 2014
SUBSCRIPCION PARA EL BOLETIN INFORMATIVO >>
Miami es la más joven de las principales ciudades de los Estados Unidos. Su historia es muy particular y conocerla ayuda a comprender de qué se trata Miami. Los primeros habitantes llegaron a la región hace 10.000 años y establecieron asentamientos sobre la Bahía y el río. Llamaron a este asentamiento Mayami. Los poderosos españoles reclamaron este territorio como propio hasta 1821, cuando los Estados Unidos decidieron comprarlo como otro estado, el actual estado de Florida. Al mismo tiempo, marineros de las Bahamas y aborígenes de la tribu Semínola que habían sido expulsados de sus tierras en otros estados de EE.UU., también establecieron su hogar en la Florida. En esta época, la zona conocida como Mayami no era más que una extensión de territorio virgen no cultivado. En sus comienzos, Miami, como la conocemos en la actualidad, se inició con el trabajo de visionarios que predicaron con décadas de anticipación en qué se convertiría esta tierra árida. Dado que Miami estaba en una ubicación alejada, era fundamental brindar un acceso más simple. Julia Tuttle, propietaria de 259 hectáreas (640 acres), llegó a Miami procedente de Cleveland en 1891. Era vecina de otros visionarios que creían como ella en el futuro de Miami. Otras familias como los Brickell, los Flager, los Merrick y los Fisher siguieron su iniciativa. Mary y William Brickell eran propietarios de 1.012 hectáreas (2.500 acres) de terreno en Miami, que en ese momento se consideraba muy inhóspita. Julia Tuttle ofreció la mitad de sus tierras a Henri Flager para que pudiera extender su ferrocarril hasta Miami y comenzara a construir una nueva ciudad de cero.

El primer tren llegó a Miami en 1896; poco después se incorporó la nueva ciudad. A comienzos del siglo XX, Miami se había convertido en una pequeña ciudad que atraía a las personas más ricas que deseaban ser parte de una gran aventura; éste fue el nacimiento de Miami Beach.




En la década del 20, Miami estaba en plena expansión y desarrollo inmobiliario. En esta época, George Merrick, el legendario promotor inmobiliario, creó Coral Gables, la primera comunidad planificada. Carl Fisher desarrolló lujosos hoteles y todos los campos de juego requeridos, incluidos los campos de polo y golf, para complacer a sus ricos clientes.

En septiembre de 1926, un huracán demoledor prácticamente arrasó la nueva ciudad de Miami Beach. El desarrollo se reactivó en 1935 y se construyeron nuevos hoteles y edificios que crearon lo que se conoce como el distrito Art Deco. Poco tiempo después, estalló la Segunda Guerra Mundial y el ejército de los Estados Unidos se hizo cargo de Miami para hacer frente a las demandas de la guerra. Los veteranos retornaron luego de la guerra y contribuyeron al desarrollo de esta nueva ciudad; Miami estaba una vez más en ebullición. Se construyeron nuevos hoteles y nacieron nuevos hoteles de lujo como el Fontainebleau y el Eden Rock.

Cuando Castro tomó el poder en Cuba y la oleada de inmigrantes llegó a las costas de Miami, el perfil de la ciudad cambió nuevamente. Se calcula que entre las décadas del 60 y el 80 medio millón de cubanos se instalaron en Miami. Con la inmigración masiva de cubanos se originó un universo latino que sirvió para convertir a Miami en una ciudad verdaderamente internacional. La siguiente ola de inmigración proveniente del Caribe y América Latina transformó aún más la ciudad. Todos fueron protagonistas principales en la construcción de esta ciudad mágica: Miami. Su constante desarrollo y el creciente perfil de sus edificios contra el horizonte son prueba de su dinamismo.




Miami facts most people don't know
The City of Miami and Miami Beach are famous for many things, but there are a few &am

Economía en Miami
Aprende un poco sobre la economía de Miami...

Little Havana Miami Florida
Este vecindario en Miami listado en todas las guías de viajes a Miami es una de las principales atracciones en Miami Florida...









info@miami-info.com  |  Intercambio de Vínculos  |  Contáctenos  |  Nosotros  | 
Anúnciese con Nosotros
Directorio de Negocios en Miami
Copyright © 2002 - 2009 Miami-Info.com. All rights reserved.