Inicio | Septiembre 20, 2014
SUBSCRIPCION PARA EL BOLETIN INFORMATIVO >>

La sede principal de la Universidad de Miami (no confundir con la Universidad Miami de Ohio) se encuentra en Coral Gables, Florida. Con una trayectoria de más de 80 años, la Universidad de Miami es una de las universidades privadas más reconocidas del sur de los Estados Unidos por su dedicación a los estudiantes y la comunidad. Si bien su dedicación es una de sus principales cualidades académicas, la Universidad de Miami es más conocida por sus logros deportivos. Debido al arduo trabajo realizado por la universidad con el correr de los años, los Miami Hurricanes son uno de los oponentes más formidables en el mundo de los deportes universitarios.

En la Universidad de Miami, los Miami Hurricanes son uno de los nombres más reconocidos de la institución. Sin embargo, sus programas de fútbol americano han atravesado algunos momentos difíciles desde su creación. En los últimos 25 años, los Miami Hurricanes han ganado más campeonatos nacionales de fútbol universitario que cualquier otro equipo de su división. Además de ese logro, muchos ex jugadores del equipo han avanzado para lograr aún más éxitos en el mundo deportivo. Muchos de los integrantes de la Galería de Honor del Fútbol Profesional comenzaron sus carreras en la Universidad de Miami. La universidad también produjo varios ganadores del Heisman Trophy y del premio MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowl. El equipo juega sus partidos como local en el renombrado Orange Bowl, ubicado a pocos minutos de la Universidad de Miami.

Sin embargo, el fútbol americano no es el único deporte popular de la Universidad de Miami. El béisbol también es una opción deportiva muy requerida. El equipo de los Miami Hurricanes obtuvo cuatro campeonatos nacionales de béisbol en los últimos años. Además de eso, el equipo ha participado de la Serie Mundial Universitaria en 22 oportunidades en los últimos 33 años, un logro impresionante para cualquier equipo. El programa de béisbol también ha producido jugadores exitosos. Muchos ex jugadores de la Universidad de Miami han seguido carreras exitosas en equipos de las grandes ligas.



El básquetbol también es una parte importante del próspero programa de atletismo de la Universidad de Miami. Si bien el programa de básquetbol se interrumpió durante las décadas de 1970 y 1980 debido a la falta de interés, la universidad lo reactivó y el equipo se volvió un oponente importante. En 1990, el equipo de básquetbol Miami Hurricanes se unió a la Gran Conferencia del Este y ganó tres presentaciones consecutivas en el torneo de la NCAA en los últimos años de la década. También alcanzaron el "Sweet 16" en el torneo de 2000, un logro que no se obtenía desde 1960. Recientemente, establecieron objetivos universitarios y construyeron un nuevo estadio en la sede de la universidad donde continúan siendo grandes protagonistas entre los mejores equipos de básquetbol universitario del país.

Con su dedicación tanto a la actividad académica como la deportiva, la Universidad de Miami se ha convertido en una de las universidades más requeridas por los egresados de la escuela secundaria. Su ubicación en el sur de la Florida aumenta su fuerte atractivo. Mientras la universidad continúe dedicando sus esfuerzos a ser una universidad privada reconocida en el campo académico con programas deportivos competitivos y prestigiosos, continuará concentrando el interés de miles de estudiantes y aficionados a los deportes.













info@miami-info.com  |  Intercambio de Vínculos  |  Contáctenos  |  Nosotros  | 
Anúnciese con Nosotros
Directorio de Negocios en Miami
Copyright © 2002 - 2009 Miami-Info.com. All rights reserved.