Marzo de 2007 El Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los aeropuertos de mayor actividad de los EE. UU. y como tal se pueden producir los problemas frecuentes que ocurren en la mayoría de los aeropuertos grandes. Miami ocupa el puesto N.º 11 entre los 16 principales aeropuertos de los EE. UU. en cuanto a satisfacción de los pasajeros, una característica distintiva de los aeropuertos grandes. A continuación le brindamos algunas sugerencias sobre lo que puede suceder y cómo estar preparado para ello. Los usuarios encontraron las siguientes deficiencias: - La señalización a veces no es muy visible y se torna confusa.
- Lenta entrega del equipaje sobre las cintas
- Extravío de equipaje
- Los empleados del aeropuerto no hablan inglés.
- El nivel de eficiencia no está a la par de otros aeropuertos estadounidenses.
- Baños nauseabundos
- La disponibilidad de sillas de ruedas no es muy efectiva.
- Quejas de los usuarios por no contar con acceso a Internet de cortesía
- Las mesas de información son muy escasas y los empleados no están lo suficientemente capacitados.
- Los trámites de aduana en ocasiones son demasiado prolongados, en especial durante los feriados.
- Máquinas de tarjetas telefónicas deficientes; los usuarios pierden su dinero en esas máquinas.
|
|
El Aeropuerto Internacional de Miami está al tanto de estos reclamos y está trabajando arduamente para resolver los problemas. El tema telefónico es la principal causa de reclamos de los viajeros; aquéllos que utilizan sus teléfonos celulares no se ven afectados.
El costo de acceso a Internet del Aeropuerto Internacional de Miami es de $6,95 por 24 horas.
La señalización exterior representa un problema para algunos usuarios, en especial para quienes vienen a recoger a pasajeros internacionales, al haber dos señales internacionales, E Internacional y B internacional. Los arribos internacionales se realizan por la puerta E y ambos garajes dan a esta ubicación.
Los funcionarios del aeropuerto de Miami conocen las deficiencias del aeropuerto y trabajan arduamente para mejorar las cosas.
|